Salvador Holguín sella de útiles escolares la frontera con Dajabón y garantiza que miles de niños vayan a la escuela

Santo Domingo. – El periodista Salvador Holguín selló de útiles escolares la frontera con Dajabón, garantizando que miles de niños puedan ir a la escuela, el viernes entregó en Restauración más de 650 mochilas, el sábado se trasladó a Loma de Cabrera donde donó más de 850 y el domingo continuó en el municipio cabecera de la referida provincia y allí hizo entrega de utensilios educativos a los infantes más desposeídos de esa localidad.

Salvador Holguín expresó que le preocupa ver tantos niños de la República Dominicana y en especial de su provincia Dajabón con limitaciones para estudiar, al tiempo que se preguntó e hizo extensiva la pregunta a las autoridades del país, que cómo se logra una verdadera revolución educativa sin útiles escolares. De igual forma, explicó que por esta razón hace más de 20 años decidió apoyar y asistir a la niñez ya que son estos el presente y futuro de la nación.

Salvador aprovechó la ocasión para contar una anécdota de cuando era pequeño que el entonces presidente Joaquín Balaguer visitaba la provincia a hacer donativos de juguetes, él se asomaba al lugar donde se realizaban las actividades porque quería una bicicleta, pero no se la regalaban porque su familia era de un partido diferente al del Dr. Balaguer. “Eso fue creando un trauma en mí al yo ver otros niños recibiendo regalos mientras yo sólo miraba, por eso no permitiré que ninguno de los niños presentes aquí pase por lo mismo que yo, todos los chiquillos que me acompañan el día de hoy en este acto se llevaran su mochila con sus útiles para que puedan iniciar el año escolar”, expresó con lágrimas en los ojos.

Holguín se hizo acompañar de líderes políticos y sociales del municipio con los cuales fue organizada dicha actividad, entre ellos estaban Ana Margarita López (Tempora), Elvis Carrasco, Edward Toribio, Domingo Fortuna, Rosa Pacheco, María Díaz, entre otros. La animación estuvo a cargo de un show de payasos dirigido por Edwin Rivas mejor conocido como “El payaso Pintintín” quienes pusieron a bailar y les alegraron la tarde a todos los infantes presentes.

El productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 20 años trabajando en favor de la provincia Dajabón, la línea noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

Comparte esta noticia con tus contactos.