Roberto Rodríguez Marchena con suficientes razones para defender la reelección; su esposa, hija y hermana cobran más de RD$590 mil pesos mensuales del Gobierno de Danilo

Santo Domingo. – La esposa del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Rosa Rita Álvarez, también es otro da los casos de familiares de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina, que gozan de jugosos salarios en el Estado, la cual está nombrada como presidenta ejecutiva de la Fundación Pública Reservas del País, del Banco del Reservas.

Hasta el momento se desconoce el monto que obtiene, ya que la nómina de dicha institución no está transparentada en su página web.

Dentro de la familia de Rodríguez Marchena, no solo su esposa tiene que ser agradecida con los bellos gestos del mandatario, sino que su hermana María Cristina Rodríguez Marchena, cobra RD$189mil pesos como Directora General de la Dirección de Gestión y Descentralización Educativa (DIGEDED) del Ministerio de Educación (MINERD), así como también su hija Liliana Rodríguez Álvarez, también nombrada en el gobierno, pero con más suerte, ya que cobra RD$394,721.34 pesos mensuales como directora del Departamento de Registros y Autorizaciones de la Superintendencia de Bancos.

Antes de esto, la hija de Rodríguez Marchena era Directora de Gestión y Desarrollo Industrial y Empresarial de la Banca Solidaria, otra institución del Estado.

Rodríguez Marchena es hombre de Danilo Medina, que maneja millones de pesos en nóminas, emisión de cheques y pagos del gobierno en todo lo relativo a «Comunicación.»