Revelan supuesto vinculo de coronel asesinado con propietarios de punto de drogas en Baní; dicen cobraba 125 mil semanal

Santo Domingo. –  De acuerdo a un audio que circula en las redes sociales, el coronel de la Policía Nacional asesinado durante allanamiento en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia, revela un supuesto vínculo con los propietarios, donde el oficial cobraba 125 mil pesos semanales.

El audio refleja a una mujer cuya identidad se desconoce, señalar mediante una aparente conversación telefónica que el hoy occiso Daniel Ramos Álvarez, visitaba todos los viernes el referido lugar para recibir dicha cantidad de dinero.

Indica que el conflicto en que cayó abatido el uniformado se originó debido a que este pasó a retirar los 125 mil pesos el martes, tres días antes de lo estipulado y que supuestamente uno de los narcos le dijo al oficial “mi hermano, pero a usted se le dio dinero el viernes y hoy no es viernes”, reza la grabación.

Esta versión extraoficial, de ser comprobada, no se corresponde con la ofrecida por la institución del orden, quien ha definido al coronel como un oficial ejemplar y de una trayectoria intachable durante toda su carrera.

Se recuerda que por la muerte del coronel Daniel Ramos hay dos detenidos y las autoridades buscan a Juan Manuel Mejía Martínez, a Julio Ernesto Matos Martínez, a otros dos sólo identificados como Karateca y Paco. En total serían siete los implicados en el crimen, según la policía.