Revelan juez suspendido por caso Quirinito solo computó 20 años y no los 30 dictado por la Sala Penal

Santo Domingo.- De acuerdo a informaciones, el juez suspendido de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal solo computó 20 años de prisión a Alejandro Paniagua Castillo (Quirinito), no obstante a que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmara la sentencia de 30 años de prisión que le fue impuesta por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki).

El magistrado Willy de Jesús Núñez computó la sentencia de 20 años de prisión que le fue impuesta a “Quirinito” por el Tribunal Colegiado Peravia, el 10 de octubre del 2013. Sin embargo, el tribunal no computó la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, el 23 de julio del 2014, la cual fue confirmada en toda su parte por la Segunda Sala Penal de la Suprema.

Igualmente, la jueza suspendida de ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, al momento de dictar la resolución que varió la modalidad de la prisión de Quirinito, también computó los 20 años y no así la sentencia de 30 años de la Corte de Apelación, que la Suprema convirtió en definitiva.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.