Revelan exdirector de banco de semen holandés Jan Karbaat padre de 49 niños

Holanda. – El exdirector de un banco de semen en Holanda, fallecido en 2017, es el padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro, anunció  Defence for Children, organización que representa a los padres y los niños en el centro de este caso.
Jan Karbaat, médico y exdirector de un banco de semen situado en Barendrecht, en el suroeste de Holanda, es sospechoso de haber utilizado en numerosas ocasiones su propio semen en vez del de los donantes elegidos.

Los resultados de análisis de muestras ADN efectuadas por un hospital de Nimegue (suroeste) «mostraron que 49 niños en este caso son descendientes directos» de Karbaat, indicó la organización Defence for Children en un comunicado. «Los resultados confirman las serias sospechas según las cuales Karbaat utilizaba su propio semen en su clínica», agregó.El revuelo por este caso creció en febrero cuando un tribunal holandés decidió que las muestras de ADN de Karbaat debían ponerse a disposición de los padres y sus hijos para que puedan efectuar las comparaciones.

Jan Karbaat, exdirector de esta clínica situada cerca de Róterdam (oeste), aseguró antes de fallecer a principios de abril que era el padre biológico de 60 niños del tiempo en que trabajaba en la clínica, que cerró en 2009 por irregularidades administrativas.