Residentes se quejan por grandes cúmulos de basura en los barrios de Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- Los residentes de distintos barrios de Santo Domingo Norte se quejan por los grandes cúmulos de basura en las calles, por lo que piden al alcalde René Polanco tomar carta en el asunto ya que él mismo aseguró recientemente que los ayuntamientos de la Mancomunidad no tienen excusas para mantener sucios sus municipios, debido a que el vertedero de Duquesa opera las 24 horas del día.

Expresaron que la basura que se acumula en los entornos de parques, escuelas, iglesias, zona residencial y comercial de Santo Domingo Norte, así como en espacios públicos mantiene en zozobra a quienes les toca vivir cercanos a esos puntos focales.

En barrios de Sabana Pérdida y Los Guaricanos los cúmulos de basura en calles, avenidas y otros espacios públicos de la ciudad, es casi permanente ya que la empresa recolectora no pasa con frecuencia y no pueden penetrar a los callejones por lo que obliga a los vecinos sacarla a las vías principales.

También se aprecia un aumento de basura acumulada en los alrededores de Villa Mella sobre todo en la zona de punta en donde es notorio los vertederos improvisados.

En tanto en la urbanización Máximo Gómez, residentes se vieron obligados a pagar un servicio privado para deshacerse de los desperdicios, debido a que el servicio de la empresa recolectora no cumple con la recogida allí.

Los vecinos pidieron del alcalde René Polanco prestar atención a la situación debido a que la basura desborda los contenedores en las principales vías y esto podría afectar la salud de los munícipes.

Comparte esta noticia con tus contactos.