Representantes de CIMUDIS dicen discapacidades en mayoría de mujeres son producto de violencia

SANTO DOMINGO. – Representantes del Círculo de Mujeres con Discapacidad, Inc. (CIMUDIS), Soraya Santos, Lucia García e Iris Murillo, dijeron que la mayoría de las mujeres que tienen discapacidades en la actualidad son producto de la violencia.

Entrevistadas en el programa “La Red Habla” que se transmite de lunes a viernes a las 11 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, expresaron que CIMUDIS trabaja por la reivindicación y los derechos de las mujeres discapacitadas, pero sobre todo enfocado en el género.

En ese sentido, explicaron que CIMUDIS agrupa mujeres con distintas formas de discapacidad, tales como físico-motoras, auditivas, visuales y demás. También indicaron que la organización nació de la inquietud de que, en las diversas actividades internacionales, nunca se presentaba ningún informe del mundo de la incapacidad, ni se representaba bajo ninguna institución de mujeres con inhabilidades.

Las representantes, señalaron que se realizó un estudio llamado “Diagnostico Participativo Sobre Violencia de Genero Hacia Mujeres con Discapacidad en República Dominicana”, financiado por el ayuntamiento de Cádiz, elaborado por CIMUDIS, y que además es un avance pionero en el país, porque es el primer análisis que se ha realizado en RD sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad.