Renuncia presidenta del Senado de Bolivia Adriana Salvatierra

Bolivia. – La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, renunció a su cargo poco tiempo después de que Evo Morales renunciara a la presidencia del país.

La política de 30 años, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), argumentó que su salida de la Cámara de Senadores de Bolivia era a fin de encontrar “una salida pacífica de los conflictos”.

Adriana Salvatierra también sostuvo que está a la espera de la sesión de la Asamblea Legislativa. En ese sentido, condenó los actos de violencia en Bolivia, especialmente la quema de las casas de varios funcionarios.

Como se sabe, Salvatierra debía suceder a Evo Morales, luego que el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, renunciara también a su cargo.

De acuerdo al artículo 169 de la Constitución de Bolivia establece que, en caso de “impedimento o ausencia definitiva” del presidente de la nación, este será reemplazado por el vicepresidente. Sin embargo, ante la falta de este, la Carta Magna establece la opción de relevarlo por el presidente del Senado.

Comparte esta noticia con tus contactos.