Quique Antún afirma el año 2017 fue difícil y de mucho sufrimiento para el pueblo dominicano

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle consideró que el año que termina “fue  difícil y de mucho sufrimiento para el pueblo dominicano por el incremento de la inseguridad ciudadana, la corrupción, el desempleo, la pobreza y la indigencia”.

En un mensaje al pueblo dominicano con motivo del nuevo año que se avecina, el político exhortó a los ciudadanos a no perder la esperanza de que la situación del país cambiará y que se acerca el momento para realizar las transformaciones para una sociedad mejor.

“El 2017 fue un año difícil para el pueblo dominicano, que en el caso de la inseguridad, provocó miedo y terror a la gente de salir a las calles por los tantos crímenes, asaltos y robos que ocurren a diario en el país, y en lo económico y social, fue de muchas dificultades para gran parte de la población que está desempleada, sin ingresos fijos para comprar comida, medicina y ropa”, expresó en una nota de prensa.

También citó los escándalos  de corrupción, el incremento de la pobreza y la falta de aplicación de políticas migratorias, “lo que ha permitido que el país sea invadido literalmente hablando de haitianos, quienes tienen la facilidad de cruzar la frontera como Pedro por su casa”.

Sobre el incremento del desempleo, el líder reformista manifestó que afecta principalmente a los jóvenes, muchos de los cuales después de alcanzar con mucho esfuerzo y sacrificio una profesión en la universidad, no encuentran trabajo, lo que provoca frustración  y decepción.

Sostuvo que ahora más que nunca se hace necesario trabajar juntos y unidos por una mejor Patria para todos, en la que los jóvenes tengan oportunidad de superarse y millones de ciudadanos puedan salir de la pobreza con trabajos dignos que les permitan tener techos propios y servicio de salud y educación de calidad.

Plan de trabajo del PRSC

Sobre el PRSC, Antún Batlle anunció que están listos para iniciar en 2018 un plan de trabajo que le permitirá a la organización lograr una gran fortaleza y consolidación con miras a las elecciones de 2020.

En ese sentido,  dijo que integrarán a toda la dirigencia a nivel nacional y las filiales del exterior, comenzando con los dirigentes municipales, con el objetivo de alcanzar una estructura fuerte en cada comunidad.

Comparte esta noticia con tus contactos.