NoticiasPolitica

¡Que bajeza! Danilo Medina utiliza sepelio de Cesar Prieto para defensa; Asegura que este le confesó que lo iban allanar y sentía miedo por la persecución contra sus colegas del PLD

Santo Domingo . – La desesperación al parecer tienen al exmandatario Danilo Medina, actuando errático,  pues utilizó el sepelio  exdirector del Plan Social de la Presidencia y superintendente de Electricidad, para su defensa, y dio un testimonio de lo que supuestamente Prieto le confesó antes de quitarse la vida.

Medina aseguró que Cesar tenía información de que supuestamente lo acusarían de corrupción y que allanarían su residencia.

“El lunes 23 me llamó que quería verme, y le dije que viniera, nos juntamos y vino a agradecerme porque no le dio tiempo mientras fui presidente de agradecerme el hecho de que lo tomará en cuenta para ser parte del Gobierno. Por supuesto le dije que no tenía nada que agradecerme, porque el se había ganado con creces cualquier posición dentro del gobierno», comenzó a relatar.

«Pero me dijo que más que nada me quería ver porque no quería que yo me sintiera avergonzado de él, y le dije ´¿y porque razón yo me tengo que sentir avergonzado de ti César?´; entonces él me dijo ´estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener, acusando de corrupción´”, declaró el ex mandatario.

César Prieto se suicidó el pasado martes, dejando una nube de teorías sobre las razones que motivaron su muerte, entre ellas, que pasaba por un cuadro depresivo y que sería investigado por el Ministerio Público por hechos presuntos corruptos, a pesar de que esta versión fue desmentida por la Procuraduría General de la República.

Andrés Prieto, hermano del exfuncionario público, declaró públicamente que su pariente recibía presiones de sectores no identificados.

Este jueves, Medina avivó la llama de los susurros en el acto fúnebre, narrando que en la última conversación que sostuvo con él, su excompañero de partido le confesó haber recibido informaciones de un supuesto allanamiento a su vivienda.

La muerte de Prieto se dio en el contexto de diversos apresamientos que llevó a cabo el Ministerio Público durante la madrugada del domingo, como parte del operativo «Anti Pulpo», que desarrolla la Procuraduría Especializada en Persecución de la corrupción Administrativa (PEPCA).

Comente este artículo

Botón volver arriba