Psicóloga María Estel Camacho asegura embarazos en adolescentes son una problemática integral

SANTO DOMINGO. – La psicóloga y maestra María Estel Camacho, aseguró que los embarazos en adolescentes son una problemática integral, donde no solo son estos los responsables, sino que también los adultos, debido a una falta evidente de comunicación e involucramiento de los padres o tutores en las actividades de los hijos.

Entrevistado por los periodistas José Veras y Víctor Pérez en el programa “Recuento Noticioso” que se transmite los sábados a las 7 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Camacho, dijo que los adultos deberían acompañar al adolescente en cualquier situación que se les presente en la vida.

Asimismo, indicó que el ritmo social ha colocado a los jóvenes en un punto muy lejano al de sus padres y que se hace necesario evaluar muchos puntos para poder combatir el problema de los embarazos. En ese sentido, señaló que las informaciones sexuales llegan a los adolescentes de una manera que no les permite canalizarlas o dominarlas como deberían.

María Estel Camacho, indicó que los casos de embarazos no se han generado solo en la actualidad, sino que es un conflicto que ha ocurrido en el país desde hace décadas. La psicóloga, también explicó que la clase pobre es la más afectada en cuanto a embarazos en adolescentes, porque es más vulnerable ante situaciones que limitan o no permiten el desarrollo integral del individuo para que pueda ajustarse a las exigencias sociales.