NoticiasPolitica

Prueba PCR confirma alcalde Abel Martínez está contagiado de COVID-19 

Santiago. – Fernando Ramírez, vocero del alcalde de la provincia Santiago, Abel Martínez, confirmó la tarde de este sábado que el edil dio positivo al COVID-19, luego de que se le realizara una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Ayer sábado, Martínez fue ingresado en la clínica Unión Médica de esa ciudad con síntomas de COVID-19, los cuales empezó a registrar luego de estar en contacto con varias personas que dieron positivo a la enfermedad.

Se informó que, previo al resultado positivo al virus, la tomografía de tórax que le realizaron confirmó un cuadro clínico relativo a la enfermedad.

Una persona cercana a Martínez confirmó que el titular del cabildo santiaguero solo tiene síntomas leves, aunque los médicos determinaron ingresarlo.

En la República Dominicana se han reportado 52,855 casos confirmados de coronavirus, tras registrarse 1,336 nuevos contagios en la última jornada, con un total de 981 fallecidos, diez nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

El último boletín sobre la evolución de la enfermedad indica que hay 3,758 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 248 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y, de estos, un 41.13 % están en centros del Gran Santo Domingo, 32.66 % en Santiago y un 15.73 % en Duarte.

Comente este artículo

Botón volver arriba