Prohíben peleas de gallos que se celebran de manera virtual 

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec)  suspendieron las lidias de gallos que se celebraban de forma virtual, tras una recomendación en ese sentido formulada por el Ministerio de Salud Pública.

La disposición de Miderec, que entró en vigor desde el viernes 20 de noviembre, se fundamenta en el incumplimiento «recurrente» de los propietarios y arrendatarios de galleras y coliseos al protocolo sanitario que se comprometieron a cumplir.

El Ministerio de Deportes establece, en un documento de prensa, que Salud Pública ha recomendado la cancelación de los permisos otorgados por Miderec para la celebración de peleas de gallos de manera virtual los cuales fueron concedidos a finales de septiembre pasado.

Dada las violaciones constantes a esos permisos, que en su momento otorgó Ministerio Deportes bajo el compromiso de las galleras de cumplir cabalmente con el protocolo de las autoridades sanitarias para combatir la covid-19, se procede a suspender las lidias de gallos que se habían autorizado a celebrarse de manera virtual.

Miderec advierte, en ese sentido, que toda convocatoria a peleas de gallos, en cualquier establecimiento, se considerará una violación a las leyes y reglamentos establecidos por las autoridades nacionales para el combate al coronavirus.

Las lidias de gallos de manera tradicional están estrictamente prohibidas desde la llegada de la pandemia al país. 

Comparte esta noticia con tus contactos.