NoticiasPolitica

PRM denuncia por delito electoral a Marino Collante y el senador Félix Vásquez ante la Procuraduría


Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una denuncia por ante la Procuraduría General de la República en contra del senador Félix Vásquez, y el director de la Autoridad Portuaria Marino Collante Gómez, a quienes acusan de producir sendas alocuciones amenazando a funcionarios o empleados públicos si no votan por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La denuncia fue interpuesta por los delegados ante la Junta Central Electoral (JCE) de esa organización política Orlando Jorge Mera y Julio Peña Guzmán, quienes piden al Ministerio Público a realizar una investigación y posterior acusación formal contra el legislador y funcionario.

En la instancia, que consta de siete páginas, piden que se proceda con la comprobación de los hechos relatados en la denuncia, de que los mismos constituyen ilícitos penales graves, y que una vez terminada la misma y se tenga la identificación de todos los responsables de los hechos, presentar formal acusación en contra de las personas que hubieran incurrido en violación a la Ley de Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

De acuerdo a un video, el funcionario y dirigente político del Directorio Presidencial Balaguerista Reformista, Marino Collante, amenaza y advierte con tomar acciones hacia sus empleados, si no apoyan al candidato a alcalde de distrito municipal La Canela (Santiago), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Augusto Bueno.

Por igual, el senador Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, dijo en un acto político que quien no se integre (en la campaña electoral) será cancelado.

También circula un audio que se le atribuye a Ana Jacqueline Peña, actual alcaldesa y candidata a la misma posición por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliada al PRM y otros partidos en el municipio de Esperanza, Valverde, amenazando con despedir a sus empleados en caso de no apoyar su aspiraciones, sin embargo este caso no fue incluido en la denuncia que hace el partido opositor.

 


Botón volver arriba