Presidente Medina nombra cónsul a Antonio Ramírez quien fue sometido a la justicia por robo de cebollas

San Juan.- El presidente Danilo Medina, designó mediante el decreto número 166-17, cónsul de Bogotá, al ingeniero Antonio Ramírez, quien fue procesado judicialmente en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, por irregularidades con un cargamento de cebollas de los productores del municipio de Vallejuelo en la provincia San Juan.

El en gobierno del Leonel Fernández, Antonio Ramírez se desempeñó como Director Regional de Agricultura, con asiento en San Juan de la Maguana.

En ese caso el Ministerio Público, representado por el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, presentó las pruebas contra el funcionario y varias personas implicadas el sonado fraude de cebollas del municipio de Vallejuelo.

Se recuerda que en la audiencia, el juez Enernesto Casillas acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el entonces Procurador Fiscal, Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert.

A Antonio Ramírez se le impuso una garantía económica de 500 mil pesos, y el mismo estaba representado por el doctor Mélido Mercedes Castillo, quien insistía en rechazar los juicios emitidos por el Ministerio Público.

Según la opinión pública, la designación de Antonio Ramírez como Cónsul General en Bogotá, Colombia, emitida la noche de este viernes por el presidente Danilo Medina, ha sorprendido a los sanjuaneros, ya que en un gobierno ético-moral, no se debería tomar en cuenta, personas que hayan sido sometidas a la justicia por fraude u otros ilícitos.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.