NoticiasPolitica

Presidente Luis Abinader firma extradición de Yamil Abreu Navarro a los EE.UU.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, firmó la extradición a los Estados Unidos del exdirector municipal de las Lagunas, en Azua, Yamil Abreu Navarro, quien es señalado como líder de una red de narcotráfico internacional.

Esta constituye la primera extradición que firma el mandatario desde que asumió la jefatura del Estado el pasado 16 de agosto. Se recuerda que Abreu Navarro aceptó ser extraditado hacia el país norteamericano 4 días antes de que Abinader jurara como Presidente de la República Dominicana.

“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciudadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por motivo de cargo que se le imputan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición presidencial, firmado el 28 de agosto por el presidente Luis Abinader.

Según los Estados Unidos, Abreu Navarro es señalado como el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, con supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa, México.

Abreu Navarro aceptó de forma voluntaria la extradición, durante una audiencia virtual presidida por Francisco Jerez, magistrado presidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Según la acusación de las autoridades estadounidenses, Abreu Navarro, habría realizado estos hechos delictivos entre el período de noviembre del 2016 a diciembre del 2017.

El documento de extradición establece que Navarro es supuestamente un importante miembro de la organización internacional de narcotráfico, dedicada a coordinar operaciones de distribución de drogas principalmente a territorio de los Estados Unidos.

Comente este artículo

Botón volver arriba