Presidente electo Luis Abinader anuncia a José Rijo Presbot como el nuevo Director General de Presupuesto 

Santo Domingo. – El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, designó este lunes a Jose Rijo Presbot como director general de Presupuesto para su mandato presidencial que inicia el próximo 16 de agosto.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde informó que desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición.

Se designará al Sr. Jose Rijo Presbot (@j_rijo), como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición. pic.twitter.com/AKIwiTDz6b

— Luis Abinader (@luisabinader) July 13, 2020

¿Quién es Rijo Presbot?

Licenciado en Educación, mención Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo una maestría en Matemáticas Aplicada a la Economía, en la Universidad Nacional de Panamá.

Tinen un post grado en Matemática Pura para Profesores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y un Diplomado en Economía Social de Mercado en el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos, de Guatemala.

Se ha desempeñado como asesor y consultor de múltiples organismos nacionales e internacionales, estatales y del sector privado.

Rijo Presbot es un respetado referente nacional. Su opinión autorizada es fuente permanente de consulta materia de presupuesto y de administración, y control del estado, de legislación y reforma, institucionalidad y modernización legislativa.

Es fuente de consulta para medios informativos nacionales e internacionales.

Fue diputado UD-PRD, 1998-202, fue presidente de la Comisión Bicameral de Reforma Institucional y Modernización del Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas, presidente de la Comisión de Contraloría e integrantes de otras muchas comisiones de la Cámara, especialmente relacionadas con la economía, el desarrollo y la administración y control de la operatividad del Estado.

En la actualidad es catedrático en las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña, Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Centro de Estudios Técnicos, APEC, y lo fue en la Universidad Nacional de Panamá.

Comparte esta noticia con tus contactos.