Presidente del PNG Manuel Valdez dice es necesario reducir el aparato del Estado dominicano

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Nueva Generación (PNG), Manuel Valdez, dijo que es necesario reducir el aparato del Estado dominicano, ya que según este es ostentoso y disparatado, porque en el país existen muchas instituciones públicas que no funcionan.

Asimismo, calificó las referidas instituciones como elefantes blancos consumidores de presupuesto, debido a que desvían la inversión social del Gobierno, y aseguró que en el país hay suficientes recursos e ingresos del Gobierno central para garantizar el estado de bienestar de todos los dominicanos.

Manuel Valdez, señaló que la corrupción le quita el pan a los pobres y la dignidad a los pueblos, pero que además debe ser tipificada como crímen de lesa humanidad, ya que muchas autoridades la tienen como un hábito y el Gobierno se convierte en patrocinador de estos.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez, Maritza Jorge y Jordan Mateo, así como la Dra. Sarah González, La Lic. Martina Romero y el Pastor Emmanuel Montero, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.