Presidente de la Asociación de Industrias advierte en RD podrían producirse protestas como en Nicaragua si el gobierno desmantela el CNSS

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, advirtió que en la República Dominicana podrían producirse protestas tan violentas como las de Nicaragua, si el Gobierno persiste con su plan para desmantelar el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),

Recordó que el intento de las autoridades nicaragüenses de modificar la Ley de Seguridad Social generó una poblada en la que, hasta el momento, han perdido la vida 27 personas.

“En República Dominicana debemos tener cuidado con debilitar la autoridad y las decisiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social. Es importante fortalecer la institucionalidad y autoridad legítima del CNSS y evitar así situaciones como la ocurrida en Nicaragua”, indicó.

Dijo que “hay que ponerle asunto a la denuncia que hicieron tres centrales sindicales, con la cual nos identificamos, sobre el interés de algunos sectores del Gobierno de desmantelar el Consejo Nacional de Seguridad Social”.

“Basado en lo que las centrales sindicales denuncian, la AIRD está de acuerdo con sus planteamientos”, expresó.

Comparte esta noticia con tus contactos.