Presidente de Alianza País ratifica su lucha y compromiso ante la violencia y discriminación de la mujer

Santo Domingo. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, ratificó su lucha y compromiso contra la violencia y discriminación hacia la mujer dominicana, el cual aseguró no es democrático que un Estado y una sociedad no trate igual a ni a la mitad de su población.

Moreno expresó que la mujer dominicana, como la de otros países es discriminada en el acceso al empleo, en el salario, para los ascensos y en la representación política.

Dijo que es inconcebible que se mantenga y reproduzca la cultura machista que propicia la violencia contra la mujer, responsable de las altas tasas de feminicidios y de las más diversas formas de agresión a su integridad.

Indicó que la mayor violencia contra la mujer la propician los gobiernos que no dedican los recursos necesarios para la prevención efectiva y sanción de feminicidios, enfrentar las altas tasas de mortalidad materna y de embarazo en adolescentes, entre otras.

El político Moreno instó a continuar trabajando todos los días para construir una sociedad de seres humanos iguales en derechos y oportunidades, sin discriminación, sin violencia, sin machismo; en la que se respete la integridad de todas las personas.