Presidente Danilo Medina evade reportero de cadena estadounidense que lo cuestionaba sobre muerte de turistas en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, evadió a un reportero de la cadena de noticias estadounidense Fox News tras este cuestionarlo sobre los turistas fallecidos recientemente en hoteles del país, durante la presentación del proyecto habitacional Crisfer Punta Cana, el pasado martes.

Según se puede observar en un video publicado por dicha cadena, el reportero Griff Jenkins le preguntó en varias ocasiones al mandatario sobre el tema, recibiendo un no como respuesta en dos ocasiones.

“Señor presidente, señor presidente, quiero preguntarle sobre las recientes muertes de cuatro ciudadanos estadounidense en resorts, sólo un comentario señor”, preguntó Griff Jenkins, quien recibió la negativa de Medina.

Ante la insistencia del corresponsal de Fox News, el empresario hotelero Frank Rainieri se tomó la libertad para responder de parte del mandatario sobre el tema en cuestión.

“Cuando las personas vienen a hoteles todo incluido las personas tienden a comer y beber mucho más de lo normal, y hacen fiesta de eso, ahí está el problema. Algunos turistas no son cuidadosos con todo lo que comen y beben, y ahí se pueden tener incidentes como ataques al corazón y cosas como esas, y no es un problema del mini bar”, respondió Rainieri al reportero.

Asimismo, le aseguró que el presidente Medina está involucrado en la supervisión personalmente de lo sucedido.

“El presidente es un hombre responsable, y está involucrado personalmente en la supervisión de lo que sucede, tratando de ofrecer una imagen clara de lo que ha pasado”, aseveró.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.