Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez acusa al expresidente Evo Morales de fraude electoral

Bolivia. – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, acusó a Evo Morales de ser él quien intentó un golpe de Estado en el país con unas elecciones fraudulentas el pasado 20 de octubre.
Jeanine Áñez, en una comparecencia en La Paz, dijo que “el único golpe” fue el que ese día “pretendió dar” el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

El pasado domingo la Organización de Estados Americanos emitió un informe sobre graves irregularidades en los comicios tras los que fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo Morales, quien ese día anunció su renuncia para salir a México un día después.

Evo Morales denuncia desde su exilio que es víctima de un golpe de Estado desde la oposición con apoyo de la Policía Boliviana. La mandataria provisional denunció “un fraude descarado, una verdadera vergüenza” y advirtió de que “no es primera vez que nos ha robado votos”, en referencia a que Morales no respetó un referéndum que le negó en 2016 la posibilidad de ir a un cuarto mandato. Áñez garantizó que, a partir de mañana, una vez que a lo largo de esta jornada vaya ampliando su Gobierno, iniciará los trámites para unas nuevas elecciones “transparentes” en Bolivia.
En este contexto, aseguró que, si Morales quiere volver a Bolivia, como dice desde México, no está habilitado para volverse a presentar.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.