NoticiasPolitica

Precandidato a la Alcaldía del DN por el PLD Ramón Emilio Rodríguez dice la imposición del alcalde Roberto Salcedo fue lo que provocó su derrota


Santo Domingo. – El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Emilio Rodríguez, dijo que la imposición de Roberto Salcedo como candidato a esta alcaldía fue lo que lo provocó su derrota frente al actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado.

Ramón Rodríguez expresó que el acuerdo realizado por los altos dirigentes peledeistas, quienes postularon nuevamente a Roberto Salcedo como alcalde sin consultar a las bases de la organización, fue una imprudencia y provocó la rebeldía de muchos militantes del partido, los cuales terminaron votando por su contrincante político el hoy alcalde Collado.

“Cada vez que se imponen candidatos y no se le permite a la base elegir es previsible una derrota electoral”, sostuvo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el también ingeniero y dirigente político, Rodríguez, manifestó que decidió optar por la Alcaldía del DN ya que está convencido de que como joven representa la generación que clama por un cambio en la manera de dirigir las riendas de la ciudad capital del país, asimismo, exclamó que es tiempo de que la juventud deje de “plagosear” espacios en política y por el contrario se conviertan en constructores de los mismos.

“Mi candidatura representa una rebeldía de la juventud que busca la oportunidad para ayudar a construir un mejor país”, recalcó.

Por otra parte, el precandidato Emilio Rodríguez se refirió a la situación interna del PLD, indicando que los funcionarios del gobierno deben ayudar al presidente Danilo Medina para que termine bien su periodo gubernamental y pueda ser un referente de la política dominicana.

Asimismo, aseguró que lo que más le conviene a la cúpula morada en esta coyuntura histórica es que el expresidente Leonel Fernández asuma nuevamente el poder presidencial junto al apoyo de Danilo. “El PLD es el partido que tiene los grandes hombres y mujeres con capacidad para seguir gobernando al país”, puntualizó.


Botón volver arriba