NoticiasPolitica

Piden presidente Danilo Medina remenear la mata en Montecristi tras escándalos de corrupción en instituciones gubernamentales


Montecristi. – Los residentes en la provincia Montecristi pidieron al presidente Danilo Medina que remenee la mata y destituya a los funcionarios vinculados en los escándalos de corrupción que se han desatado en los últimos meses en las instituciones gubernamentales.

En los últimos meses, diversos escándalos han sacudido la provincia de Montecristi, sin que a la fecha se hayan tomado medidas correctivas que satisfagan la sociedad montecristeña.

La negación de justicia y entorpecimiento de la acción judicial por parte de la fiscal titular de Montecristi Lic. Yoanna Bejarán, tal como es el caso de la orden de arresto No. 611-15-00821 de fecha veintitrés de noviembre del 2015 contra el señor Sergio.

Denuncias, como la expuesta por el comunitario Bolívar García sobre el desvío de las aguas de la laguna Saladillo por parte del polémico director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo Miguel Alejandro Bejarán (Tito).

Ahora estalló el supuesto caso de corrupción que envuelve a la ex directora provincial de la Juventud en Montecristi, Delglin Mireya Espinal Torres. Se le acusa del desvío de fondos a través de órdenes donde se autorizaban vales de combustibles los cuales supuestamente eran cambiados por dinero y se gratificaban a dos despachadores del negocio con 800 y hasta mil pesos. Las autorizaciones para consumo de combustible, iban desde los $4,800.00, $5,800.00 y $6,800.00 pesos diarios.

El gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero no es ajeno a los escándalos, ya que la ex directora provincial de la Juventud, Delglin Mireya Espinal lo acusa supuestamente de haberla hecho abortar, ya que mantenían una relación sentimental, pero además esta expresa que se mantenía en esta situación porque recibía amenazas de Cordero de que, si no cedía a sus pretensiones, iba a ser destituida.

Ante todos estos escándalos, denuncias y acusaciones, le toca al presidente Danilo Medina la palabra.


Botón volver arriba