Periodista de Elías Piña, dice teme por su vida

SANTO DOMINGO. –El periodista Sandy Familia, alertó a las autoridades y a la sociedad sobre la existencia de un plan para hacerle daño y agredirlo.

Dijo que cualquier cosa que le suceda él y familia, culpa al Cónsul en Haití Andrés Boció Fortuna, por las amenazas que este le hace.

Comunicado del periodista Sandy Familia. Temo por mi vida

Saludos colegas y compañeros. Les informo que en el día de hoy fui amenazado y agredido verbalmente por el Cónsul en An- Sapitre, Andrés Boció Fortuna y sus seguridades en el ejercicio del oficio durante un evento público que se desarrolló en el municipio de Pedro Santana, Elías Piña.

Con esta van tres veces que él y su seguridad me advierte que si lo grabo en una actividad me romperán la cámara.

La agresión no quedó grabando porque soy el único periodista en Elías Piña que hace este tipo de trabajo y no tengo camarógrafo.  Por ende, yo mismo soy el que grabo.

Les digo esto solo para que estén al tanto y responsabilizo a ese señor y sus colaboradoras de cualquier cosa que me suceda a mí, mi familia y vehículo.

Se recuerda que Anse-á-Pitre, Haití, ha sido acusado de tráfico de personas y venta de visas falsificadas para permitir la entrada ilegal de personas a República Dominicana.

En 2007, cuando ocupaba funciones consulares en Haití, Andrés Boció Fortuna fue cancelado a raíz de una investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Este hecho ocurrió durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.

El dirigente político fue nombrado por el presidente Danilo Medina cónsul en Ansé-a-Pitre, Haití, mediante el decreto 79-18 publicado este lunes 19 de febrero de 2018.

Comparte esta noticia con tus contactos.