Ordenan prisión preventiva contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Bogotá.-El Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que funciona en el exilio, anunció que «hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro».

Desde la ciudad de Bogotá, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que funciona en el exilio, anunció este lunes que «hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro». Y además se consideró consistente la medida cautelar de privación de libertad del mandatario.

Entre las otras sentencias, el TSJ también pidió notificar a laInterpol que se incluya al presidente Maduro en la lista de las personas con alerta roja internacional para tener orden de detención válida.

«Todos los cuerpos de seguridad en Venezuela deben obedecer la orden de privación de libertad de Nicolás Maduro», sentenció el TSJ.

El acto, al que no asistió Maduro ni su defensa, contó con la participación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia destituidos por la Asamblea Nacional Constituyente, considerada fraudulenta por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional; y  con Luisa Ortega Díaz, la fiscal general desplazada por el Estado venezolano.