“Operación Limpieza», deja al menos 10 personas muertas en Nicaragua

NICARAGUA. –La represión policial y paramilitar “Operación Limpieza”, contra personas que participaban en bloqueos viales usados como mecanismo de presión contra el gobierno de Daniel Ortega, ha provocado la muerte de 10 personas en Nicaragua.

“Tenemos contabilizadas por lo menos a 10 personas fallecidas por heridas de balas y lanzamos un S.O.S porque es necesario abrir un corredor humanitario para evacuar heridos, que son más de 20”, dijo a The Associated Press, Álvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos. “Estamos hablando de cinco poblados atacados”, agregó.

Las localidades afectadas por la violencia el domingo se encuentran en lo que se conoce como el corredor de los Pueblos Blancos, conformado por las ciudades de Diriá, Diriomo Niquinohomo, Catarina y Masaya, todas ubicadas al sur de Managua.

En Masaya, el barrio indígena de Monimbó tuvo ataques desde el amanecer. “Los ataques no han cesado y la ciudad está cerrada, nadie puede entrar ni salir”, dijo Leiva.

En el municipio de Nindirí, muy cerca de Masaya, el obispo Abelardo Mata fue agredido cuando se transportaba para asistir al sepelio del familiar de unos amigos, según relató al canal 100%Noticias, Roberto Petray, amigo cercano del religioso.

Comparte esta noticia con tus contactos.