Muere el político y empresario José Rafael Abinader, padre del aspirante presidencial del PRM Luis Abinader

Santo Domingo.- En la paz de su hogar, murió a las 6:45 AM del domingo el doctor José Rafael Abinader Wassaff, destacado servidor público, académico, empresario, político y padre del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader. El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos tiempos.

El destacado servidor público, académico, empresario, político y padre del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, falleció a las 4:45 de la mañana por complicaciones de salud. Tenía 89 años.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenecía, invitó a toda nuestra dirigencia y militancia a las honras fúnebres y Guardia de Honor que serán realizadas este lunes al mediodía en su Casa Nacional.

Tras su fallecimiento la mañana de este domingo, a través de las redes sociales han expresado su pesar decenas de personalidades, dirigentes políticos y su propio hijo Luis Abinader, quien posteó en su cuenta en Twitter: “La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar”.

Acerca de José Rafael Abinader Wassaff

José Rafael Abinader Wasaf nació en Tamboril, Santiago, el 2 de marzo de 1929. Fue un político, abogado y escritor que llegó a ser vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano. ​

El empresario fundó la Universidad Dominicana O&M, de la cual fue rector.

Abinader era hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses. Cuando tenía 11 años de edad, su familia se mudó de Tamboril, al sector de Gurabito, en Santiago de los Caballeros.

Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas y estudió Derecho, obteniendo un doctorado; cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil. C

Contrajo matrimonio con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó 3 hijos, entre ellos, al empresario y político Luis Abinader.

Abinader fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano desde 1963.

Su hijo Luis Rodolfo Abinader, fue candidato a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones generales del 15 de mayo de 2016 por el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano. Actualmente aspira a la misma posición.