Ministro de la presidencia José Ignacio Paliza dice que ahorró 263 millones de pesos en tres meses que lleva desempeñando el cargo 

Santo Domingo. – José Ignacio Paliza a tres meses de haber asumido el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), informó a través del viceministro Administrativo y Financiera de un ahorro ascendente a 263 millones de pesos, como parte de los proyectos de reingeniería que se vienen implementando. 

De acuerdo al funcionarioestos ahorros responden al marcado interés del gobierno que encabeza Luis Abinader de recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración pública, además de lograr los más altos estándares de transparencia. 

De los 263 millones 293 mil 763 pesos ahorrados, cerca de 200 millones se deben a la reducción de contrataciones de servicios, entre ellos: servicios técnicos profesionales que significaban un desembolso de 80 millones de pesos. 

Mientras que otros cortes de gastos responden a unos 9 millones 093 mil pesos que eran destinados a la compra de combustible y alrededor de 3 millones 660 mil pesos de medicamentos. 

Otros recortes también obedecen a los viáticos dentro y fuera del país, también a la reducción de la nómina ya que muchos de ellos no servían ninguna labor al Estado pero representaban una carga económica. 

Paliza resaltó que los recursos obtenidos fruto de esas reducciones han sido distribuidos para temas tan sensibles como la salud, además de atender obras muy puntuales en los diferentes municipios del país y que el presidente Luis Abinader ha querido resolver en el menor tiempo posible. 

Comparte esta noticia con tus contactos.