Ministerio Público de Milán-Italia investiga compañía Tecnimont por supuesta corrupción en Punta Catalina

Italia – El Ministerio Público de Milán investiga la participación de la empresa Tecnimont y la supuesta corrupción ocurrida sobre el proyecto de construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en Santo Domingo.

Investigadores italianos, analizan los vínculos de Tecnimont, quien según estos prestó servicios de Ingeniería y Adquisiciones para la central eléctrica, creado por un consorcio cuyo representante era la empresa brasileña Oderbrecht, quien tenía contrato como cliente final CDEEE, incluida toda la fase de negociaciones comerciales.

Según publicó el diario italiano Corriere della Sera, Maire Tecnimont, emitió un comunicado desentendiendo de los actos de corrupción de Odebrecht ocurridos en Punta Catalina.

Mientras que Maire Tecnimont, dijo que está dispuesto a cooperar con las autoridades italianas que investigan el hecho.

A Continuación, la traducción de lo publicado por el diario italiano:

“Con referencia a la información relacionada con las investigaciones en curso sobre el proyecto de construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en Santo Domingo, la empresa Maire Tecnimont apareció en la prensa, confirmando su determinación de cooperar plenamente con las autoridades.

Investigadores italianos, reafirman su extrañeza a los hechos objeto de las investigaciones y su confianza en la pronta conclusión positiva de los mismos “, dice una nota publicada por el Grupo Maire Tecnimont.

«También afirma que en el contrato de Punta Catalina mencionado anteriormente, la filial Tecnimont prestó exclusivamente servicios de Ingeniería y Adquisiciones para la isla de energía y asistencia para iniciar la planta de energía como parte de un proyecto EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción), creado por un consorcio cuyo representante es la empresa brasileña Oderbrecht que, como tal, ha negociado y firmado el contrato correspondiente y siempre ha tenido relaciones exclusivas con el cliente final CDEEE, incluida toda la fase de negociaciones comerciales» , el comunicado de prensa continúa.

“Se cree que la investigación realizada por la oficina del fiscal de Milán, desencadenada por la queja de la ONG RE: Common y mencionada por la prensa, es un deber de las autoridades investigadoras y permitirá, como se mencionó, demostrarles la extrañeza total de Tecnimont con respecto a cualquier infracción; Sin embargo, las autoridades investigativas brasileñas y dominicanas ya han comprobado que no han involucrado a la empresa ni a sus gerentes en las investigaciones que concluyeron con el reconocimiento de la responsabilidad de Odebrecht por los hechos cometidos en relación con algunos proyectos del mismo. Realizado en América Latina “, concluye Maire Tecnimont.