Ministerio de la Juventud y gobierno de Japón, anuncian apertura de becas jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO. –Con el objetivo de promover la relación de amistad y comprensión entre ambos países, el Ministerio de la Juventud y el gobierno del Japón, anunciaron la apertura de la convocatoria para INDEX 2018, en la cual ofrecerán siete becas para jóvenes dominicanos.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó: “Vivimos en un mundo conectado, los jóvenes están llamados a expandir sus horizontes, enriquecer sus conocimientos y de ese modo aportar a la construcción de nuestra República Dominicana”.

La funcionaria agregó que el acuerdo permite que los seleccionados participen en el programa de intercambio cultural y académico, está alineado a las metas presidenciales del Gobierno de Danilo Medina y forma parte del Pacto Iberoamericano de Juventud”.

Asimismo, el embajador de Japón en República Dominicana,  Hiroyuki Makiuchi explicó que la estadía será de 16 días, desde el 25 de septiembre al 10 de octubre del año en curso, durante la cual los jóvenes participarán en la Conferencia Internacional de Intercambio de la Juventud, visitarán instituciones de distintas áreas, realizarán convivencias y sesiones de discusión con los jóvenes japoneses y de otras nacionalidades invitadas, además experimentarán la estadía en casas de familias japonesas, entre otras actividades.

Comparte esta noticia con tus contactos.