Sociales

Ministerio de Cultura inicia segunda temporada de danza


Santo Domingo.-La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura inicia su segunda temporada del año: Octubre Danza 2017, con el estreno mundial de las obras “Smog (3)” de la coreógrafa dominicana Awilda Polanco y “Small Time” y de la coreógrafa española Carmen Werner.

El espectáculo de danza contemporánea, se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 20 al 22 de octubre al precio de 300 pesos por persona.

“Smog (3)” de la destacada coreógrafa Awilda Polanco, que “emerge de lo autorreferencial, revelando parte del trauma y de la memoria social inscrita en el cuerpo de la mujer dominicana”, reúne un equipo de destacados colaboradores, entre ellos Miguel Ramírez en la escenografía, Citlally Miranda en el video, Hamlet Boden en la dramaturgia, Renata Cruz en el vestuario y será interpretada por el elenco femenino de la Compañía.

Por su parte, la obra “Small Time” de la coreógrafa española invitada, Carmen Werner, se inspira en parte en la obra del pintor Edward Hopper, para explorar cómo su título sugiere, el conflicto con el tiempo. Es una obra originalmente creada para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en la que participa todo el elenco; Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Erick Roque,, Hendel Herrera, Jonás Padilla y Jeremy Antonio Caro.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de República Dominicana; CNDC, fundada en 2010, es una agrupación que se define en la tensión entre las nuevas tendencias de la danza mundial y la dominicanidad, en la búsqueda de una danza dominicana y universal. Desde su fundación ha representado con gran éxito a República Dominicana en diez festivales internacionales en España, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Costa Rica y Perú. Inmediatamente después la temporada presentará la obra “Defilló” en el Festival Internacional de Teatro de la Habana.

Esta temporada es posible gracias al Ministerio de Cultura, la embajada de España en Santo Domingo, Mapfre, el Grupo Eléctrico Dominicano y el Patronato por la Danza.

 


Botón volver arriba