NacionalNoticias

Militantes del PRM Y movimientos sociales marchan contra la reelección


SANTO DOMINGO. – Cientos de personas realizaron este domingo la marcha contra la corrupción y la impunidad, y una posible reforma Constitucional que permita la habilitación del presidente Danilo Medina de cara a las elecciones del 2020.

La actividad fue convocada por la Coalición Democrática, con la participación de diferentes sectores políticos y sociales del país. La presencia mayorita fue de militantes del Partido Revolucionario Moderno. A su vez asistieron miembros de distintos grupos sociales como La Marcha Verde, Participación Ciudadana

La convocatoria fue apoyada por los partidos Revolucionario Moderno (tanto de la facción del expresidente y precandidato presidencial Hipólito Mejía como del precandidato Luis Abinader) y Reformista Social Cristiano, los cuales hicieron un llamado a sus militantes a participar en la actividad cívica.

El periodista y coordinador de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, expresó que la Coalición Democrática entiende que todos los sectores sociales y políticos deben mantenerse movilizados y construyendo unidad inmediata por tres razones: la necesidad de impedir que la grupo dominante, con todo los recursos del Estado y el enorme poder corruptor que ha, acumulado durante 20 años; exigir consecuencias ante las revelaciones sobre las responsabilidades del actual Gobierno en el mayor escándalo internacional de corrupción y en contra de una posible modificación constitucional que permita al presidente actual, respostularse por un tercer período.

El recorrido inició en el Parque Enriquillo, en la avenida Juan Pablo Duarte con dirección al Parque Independencia, donde se leerá un documento al cierre de la marcha.

Previamente, miembros de la Coalición denunciaron que, durante la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional desmantelaron y dañaron de manera parcial la tarima que se había colocado colocaban frente al Parque Independencia.

La acción se llevó a cabo a pesar de que los organizadores de la caminata contaban con los permisos correspondientes para la actividad pacífica.

 


Botón volver arriba