Médicos suspenden paro en Santiago, están a espera de las autoridades

MAO. La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de esta provincia decidió suspender ayer el paro de labores que por 72 horas había iniciado el pasado martes 23, con la finalidad de ofrecer un compás de espera a las autoridades del Gobierno ante los reclamos que vienen haciendo desde hace varios meses.

Ramón Rodríguez, presidente regional del gremio de galenos, informó que el paro debió terminar ese viernes, pero se le concedió un compás de espera a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud ante los reclamos que vienen haciendo.

Indicó que para el próximo miércoles, a partir de las once de la mañana, está fijado un encuentro con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, para tratar sobe el pliego de demandas que tienen los médicos de esta provincia.

Además de la terminación de los trabajos de remodelación y ampliación del hospital público Luis L. Bogaert, el Colegio Médico Dominicano de aquí está reclamando el nombramiento de médicos, enfermeras y otro personal auxiliar, al igual que el equipamiento de los centros de salud.

Del mismo modo, los médicos solicitan cumplir la Ley 414-98 que prohibe emplear médicos con más de 50 años de edad y el suministro de medicinas a los hospitales.

Durante las paralizaciones que han realizado los médicos aquí, miles de pacientes han tenido que trasladarse a otros centros de salud en busca de atenciones a diferentes tipos de enfermedades.

Hace varios meses que en el hospital Luis L. Bogaert no se realizan cirugías electivas. NP

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.