Mansos y cimarrones

Por: Edwin Pineda Carrasco

En el país, nadie puede negar que los ayuntamientos y Juntas Municipales son una iniciativa de Bien Común. Precisamente, porque está llamada a tener ese efecto, son las instituciones públicas que manejan el presupuesto local, vigilan por el bienestar de los pueblos. En los últimos años se está intentado trasparentar todas las gestiones de las instituciones, incluidas las de los ayuntamientos, ya que durante años se ha demostrado que la corrupción de los políticos va desde las esferas más altas del país hasta los distritos municipales, parajes, etc.

La Cámara de Cuentas de las República Dominicana, con la ley que sobre Declaración Durada de Patrimonio de acuerdo al Artículo 2 de la Ley 311-14 y al artículo 3 de su Reglamento de aplicación No. 92-16, los funcionarios públicos obligados a declarar son:  Administración Local. Los alcaldes, vicealcaldes, regidores y tesoreros municipales.

En la Junta Municipal de Arroyo Dulce, nadie, absolutamente nadie ha presentado su Declaración Jurada de Patrimonio.

Es aquí donde confluyen mansos y cimarrones. Es cierto, estas instituciones representan un apetitoso negocio para muchas personas que llegan a estas entidades a beneficiarse del erario y patrimonio del pueblo. Es inmoral y cruel lo que ha pasado y está pasando en nuestro país, ver como las irresponsabilidades de los políticos corruptos han llevado nuestro país y a familias a la ruina.

Cambiemos el paradigma de esta sociedad (somos todos mansos o cimarrones), pensemos si seguir con las diferencias que nos marcamos localmente, o luchar por cambiar, esta sociedad no se merece y no le conviene esta lacra política, hurtadora, corrupto. Mientras estamos divididos ellos gozan de presupuestos millonarios, proyectos sobreevaluados; y usted, sí usted mismo llevándoselo quien lo trajo, más pobre, más vulnerable, más desprotegido, más desgraciado.

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones” –  Juan Pablo Duarte

“Los pueblos rebeldes caminan hacia la libertad; los pueblos sumisos marchan hacia la esclavitud” – (Librado Rivera)

Comentarios cerrados.