Luis Abinader califica de inoportuno habilitar a Danilo Medina para las elecciones del 2024

Santo Domingo. – El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró como inoportuno, por el momento, una reforma de la Constitución de la República que habilite al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2024 y para la reunificación de los comicios.

Abinader dijo que la sociedad ya se pronunció

en torno a ese tema, por lo que se mostró contrario a que se implemente, por ahora, la propuesta hecha en ese sentido por su compañero de partido, Hipólito Mejía.

“Mi decisión es que la sociedad ya se pronunció y que, gracias a ese movimiento de la sociedad, pues parece que también lo escuchó el presidente Medina y decidió no presentarse; entonces, yo pienso que ahora podría ser inoportuna presentarse una reforma para esa habilitación, inoportuna en este momento”, manifestó Abinader, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por el canal 9.

Sostuvo que, con su decisión, de no presentarse a las elecciones del próximo año, el presidente Danilo Medina le evitó al país una serie de problemas que iban a surgir.

“Entonces ahora, en este momento, me parece inoportuna una reforma”, respondió Abinader a una pregunta en torno a su parecer sobre la propuesta del expresidente Mejía, de que se modifique la Constitución para habilitar al presidente Medina para las elecciones del 2024 y para reunificar las elecciones.

Comparte esta noticia con tus contactos.