Luego de 19 años de ruptura en materia de aviación RD y Haití firman acuerdo con aéreo-comercial

Santo Domingo.- La República Dominicana y Haití firmaron un acuerdo tras lograr ponerse de acuerdo para las operaciones aéreas y comerciales entre ambas naciones, luego de 19 años de ruptura de los lazos en materia de aviación.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo y el director General de Aeronáutica Civil de la República de Haití, Olivier Jean, firmaron el memorándum de entendimiento de Servicios Aéreos, que establece el marco legal que regirá sus relaciones bilaterales en términos aerocomercial.

Este acuerdo es el número 58 firmado por la República Dominicana con diferentes países del mundo, desarrollando con éxito la política aerocomercial de cielos abiertos, lo que servirá de beneficios para la región.

Las autoridades aeronáuticas de ambas naciones y sus respectivos equipos técnicos arribaron al acuerdo en la sede de la JAC tras dos reuniones de trabajo en el preámbulo del evento de negociación de servicios aéreos internacionales (ICAN), organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebrará a finales de este año en Sri Lanka.

Al calificar el momento como “histórico”, Camilo expresó su satisfacción por la firma del memorándum que robustece las relaciones bilaterales de ambos Estados.

Olivier Jean, a su vez, se expresó en términos similares, destacando además la cordialidad y la apertura que primó durante todo el proceso de negociación. Anunció su disposición de firmar un acuerdo definitivo en breve tiempo.

Las negociaciones para arribar a un acuerdo similar datan desde el año 1992, sin que hubieran podido concretarse hasta ahora.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.