DeportesNoticias

Liga de Fútbol suspende por cuatro años a un asistente de entrenador tras intento de soborno contra un árbitro


Santo Domingo. – El venezolano Jean Carlos Guell ha engrosado su currículo mejor que cualquier otro técnico en la corta vida de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF): un título (Barcelona Atlético, 2016), un subcampeonato (Atlántico FC, 2015) y este año clasificó al debutante Atlético San Francisco de Macorís a la Copa del Caribe y lo tiene liderando la Liguilla.

En cada equipo que ha trabajado el de Maracay ha llevado como asistente a su compatriota Raúl González, que acaba de recibir la mayor sanción aplicada en el circuito profesional dominicano.

La Dirección Técnica de la LDF suspendió el pasado miércoles por cuatro años a González, acusado de intento de soborno al árbitro Adonis Navarro. La cuenta de Twitter @futbol_dom fue la primera en dar la información el miércoles y ayer subió una foto con la resolución, que fue confirmada a DL por Félix Ledesma, director de la LDF.

El hecho se produjo el 19 de julio pasado cuando el onceno duartiano recibió en el estadio Julián Javier a Delfines del Este, por la fecha 15 y ganó por goleada 3-0 que lo consolidó en el liderato.

De acuerdo con el informe llenado por el árbitro, González se le acercó antes del partido y le pidió al juez que sea flexible con el uso de las tarjetas, que no quería perder a varios jugadores que acumulaban varias cartulinas y que lo “ayudara en eso”, una petición que el árbitro rechazó.

Una vez el encargado de impartir justicia en la cancha objetó la petición, González se introdujo una mano en un bolsillo e intentó pasarle una cantidad de dinero no especificada, a lo que el árbitro había inquirido “si se estaba volviendo loco”, hizo el reporte, lo entregó al comisario y este lo pasó a la Dirección Técnica.

El informe dado a conocer por Carlos Ramírez, director técnico de la LDF, da cuenta de que González “admitió haber cometido los hechos que se le imputan” por lo que resolvió “aplicar a partir de la fecha del incidente una sanción de 4 años de exclusión de toda participación vinculada a la actividad relacionada con la LDF”.

El asistente técnico tiene hasta el próximo miércoles para apelar, dijo Ledesma, aunque recalcó que ya reconoció el hecho.


Botón volver arriba