Leonel Fernández despliega 60 mil seguidores a las calles para continuar recolectando firmas a favor de sus aspiraciones presidenciales

Santo Domingo. – El diputado Demóstenes Martínez informó que Leonel Fernández lanzará 60 mil personas a las calles este domingo para continuar con el programa de recolección de firmas en todo el país de los ciudadanos que respaldan sus aspiraciones presidenciales para la consulta cívica del 2020.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana, durante su participación en el programa “A LAS 7:00 AM” que se origina en Metrovisión, Canal 62 de Aster y Claro, bajo la producción de César Duvernay, Kalil Michel y Carlos Gabriel García, expresó que el equipo político de Leonel Fernández está completamente renovado, sin obviar las experiencias de muchos dirigentes que le han acompañado durante muchos años.

El equipo político del expresidente Leonel Fernández le entregó dos millones de firmas de ciudadanos que respaldan su proyecto político durante un evento multitudinario realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Sobre Sentencia del Tribunal Constitucional

Demóstenes Martínez consideró que

la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el párrafo III del artículo 45 de la Ley 33-18 deja sin efecto la decisión que había aprobado el Comité Central del PLD para escoger su candidato presidencial mediante el modelo de primarias abiertas.

Dijo que de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional el Comité Central del PLD no tiene facultad para establecer la modalidad de elección de sus candidatos, sino lo establecido en sus estatutos.

Recordó que los estatutos del PLD en su artículo 43 dicen que los candidatos a diferentes posiciones se eligirán mediante primarias internas.

Agregó que para revertir eso y que sea tal cual ya se había decidido en el Comité Central habría que realizar una modificación a los estatutos.

“Es importante saber que el doctor Leonel Fernández tenía razón cuando nos dijo que, aunque nos quedáramos en minoría, éramos 38, no importaba porque la Constitución estaba por encima de todo y no podemos votar en contra de lo que dice la constitución, el tiempo nos dará la razón” señaló.

Sobre la reelección presidencial

Sobre la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se pueda presentar nuevamente como candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020, explicó que la Constitución se lo impide

“El presidente Danilo Medina no tiene licencia social para presentar una reforma constitucional y tampoco tiene la mayoría en el congreso para garantizar una reforma constitucional” informó Martínez.