NacionalNoticias

Leonardo Faña exige al ministro Ramón Peralta dejar de huir y presentarse a juicio

Santo Domingo.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, exigió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que deje de estar “huyendo” y que se presente a juicio.

Aseguró que el ministro Peralta ha enviado muchísimos mediadores, y que por eso está pidiendo prórroga.

“El mensaje es que se deje de estar huyendo, vamos al juicio…, si decimos mentira, pagamos las consecuencias, pero si decimos la verdad usted  (Peralta) paga la consecuencias”, adujo Faña.

Reiteró que Peralta se está beneficiando del cargo, a través del tráfico de influencias, de la importación de rubros en el sector agropecuario, porque las asignaciones las hacen de manera irregular, y  aseguró que a “él le toca más que a los otros”.

Indicó que el promedio de las asignaciones son 182 toneladas de alimentos, de las cuales él tiene 2 mil 600 toneladas.

Manifestó que no tiene que mencionar a las otras personas que se benefician de las importaciones de alimentos, ya que no son funcionarios.

Indicó que un quintal de habichuela cuesta RD$1, 900, y  que eso sale a 19 pesos  la libra, pero luego en mercados y colmados el pueblo tiene que comprarla a precios de hasta 55 pesos.

En cuanto a la audiencia de ayer, dijo que Peralta pidió prórroga y que el  juez le concedió una prórroga de 30 días más.

Dijo que si en el país hubiera una justicia y un ministerio Público responsable, ya hace rato que estuviera investigando al ministro Administrativo de la Presidencia.

Cuando se  le preguntó si confía en la justicia dominicana, expresó que no se fía, pero que hay muchos jueces serios.

El dirigente del PRM manifestó que no siente temor de ir a juicio, y que el ministro  Administrativo de la Presidencia es el primero que tiene dar el mejor ejemplo al país.

Recientemente, el ministro José Ramón Peralta sometió a la justicia al dirigente del PRM, Leonardo Faña, por difamación e injuria, pero que en la audiencia de conciliación de ayer las partes no llegaron a ningún acuerdo, ni mostraron interés por hacerlo

Peralta defendió su honorabilidad y Faña reiteró que tiene pruebas de la acusación que motivó la demanda en su contra.

Comente este artículo

Botón volver arriba