Le tumban el pulso al Gobierno y al PLD en elecciones del Colegio Médico

Santo Domingo.- La plancha opositora le tumbó el pulso al Gobierno durante las elecciones del Colegio Médico Dominicano –CMD- celebradas el pasado miércoles, donde quedó como ganador Wilson Roa con más del 70% de los votos, dejando por el suelo al candidato que respaldó el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Clemente Terrero, quien obtuvo solo el 20%.

La doctora Darlin Olivo Plasencia, presidenta de la Comisión Electoral del CMD, adelantó que la tendencia con la cual aventaja el doctor Roa es muy alta, y la proyección de votos que sigue favoreciéndolo es de un gran margen que variará muy poco el porcentaje.

Expresó que los resultados esta mañana daban una ventaja a Roa de un 75%, seguido por terrero con un 14%, Amarilis Herrera con un 7% y Víctor Díaz Alba con un 4% de los votos.

Wilson Roa, candidato electo del CMD, declaró que su gestión priorizará el diálogo con las autoridades, “pero no será diálogo sordo, sino bilateral, donde se le dé respuesta al acuerdo convenido entre el Gobierno y los médicos, y se ponga en primer orden la salud de la población”.

En tanto, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, enfatizó que “le ganamos a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez”.

La doctora Olivo Plasencia, presidenta de la comisión electoral del CMD, dijo que el proceso concluyó de manera “excelente y pulcro, sin traumas, donde los médicos se expresaron libremente y de manera ordenada”.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.