NacionalNoticias

Le prohibieron la entrada al Palacio de Justicia a la expresidenta de la Cámara de Diputados para ver sus hermanos y amigos

Santo Domingo. – A la expresidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, no se le permitió ver a sus hermanos y exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana, detenidos el pasado domingo por supuesta corrupción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Algunas de las medidas fueron tomadas por las autoridades porque solo permiten la visita de los abogados de los detenidos, atendiendo al protocolo por el COVID-19.

A la excongresista por San Juan se le vio subir al tercer piso de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde está ubicada la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero no pudo ver a sus hermanos Alexis y Carmen Medina Sánchez.

Lucía Medina no se refirió a los apresamientos ni a la entrada, ni a la salida del Palacio de Justicia.

Mientras que el consultor jurídico del PLD, José Dantés, reveló que los imputados se encuentran de buen ánimo y confiados en que sus responsabilidades penales no están comprometidas en estos casos.

Además de los hermanos medinas, también están detenidos Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Comente este artículo

Botón volver arriba