La plataforma Flickr limita las cuentas gratuitas de subir fotos

Santo Domingo. –Luego de que el servicio de almacenamiento en la nube SmugMug comprara a Flickr uno de los mayores cambios que se conoció a finales del año pasado, que la plataforma de almacenamiento en las nubes dejarían de proveer 1TB gratuito y que limitarían a mil publicaciones en las cuentas sin suscripción paga.

Los usuarios gratuitos tenían hasta el 8 de enero de 2019 para pasar a Pro o descargar su contenido excedente. Luego de esa fecha, las cuentas sin suscripción con más de mil imágenes o videos no podían subir más y desde el 5 de febrero, el mismo Flickr comenzaría a borrar el contenido de los usuarios gratuitos que estuvieran por encima del límite hasta que vuelvan a las mil publicaciones.

Se comenzará borrando los contenidos más antiguos primeros, advirtió la plataforma, que también informó que solo el 3 por ciento de los perfiles sin suscripción superan ese límite.

Flickr Pro tiene un valor mensual de 4,49 dólares, que le ofrece almacenamiento ilimitado, estadísticas y subidas y descuentos con Adobe, Blurb, SmugMug y Priime.