La compañía Dell planea lanzar computadoras con cuatro pantallas que se doblan

Santo Domingo. –El fabricante estadounidense de computadores Dell tiene planeado lanzar, «el computador más alocado de la historia». Se trata de una patente registrada por la compañía, en julio de 2018, que fue conocida recientemente en la web, en la que se presenta un dispositivo con múltiples pantallas que podría doblarse y usarse de hasta 4 formas diferentes.

Según el portal Uno Cero, el registro da pistas sobre futuros planes de Dell. El nuevo tipo de portátil plegable no tendría dos sino tres y hasta cuatro pantallas. Para el portal Technoradar, el concepto busca lograr un mayor nivel flexibilidad superior a los portátiles 2 en 1 de la actualidad.

Las imágenes del diseño salen del sitio de la oficina de patentes de EE. UU. (USPTO -United States Patent and Trademark Office).

Según los diseños, las cuatro pantallas estarían articuladas con un mecanismo de bisagra de ángulo amplio. Podría esperarse que el dispositivo permita doblar las pantallas en diferentes direcciones y brindar hasta 4 formas de uso.

La mayoría de rumores sobre el asunto son especulaciones porque no se tiene ninguna certeza de que Dell tenga planes concretos para el desarrollo del dispositivo, sus funcionalidades y si será lanzado al mercado.

Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, en posición vertical, las pantallas podrían ubicarse como un panel central que abarque hasta cuatro personas en simultáneo. Si las pantallas llegaran a ser táctiles abriría posibilidades para compartir información y trabajar en simultáneo, pero si no, podría tratarse de un dispositivo portátil para quienes suelen trabajan en varios monitores al tiempo.

Por su parte, la página Tom’s Hardware apunta que la patente pasó desapercibida para muchos durante buenos meses, porque el auge de los teléfonos flexibles es algo reciente. Sin embargo, argumenta: «Es difícil imaginar situaciones en las que un dispositivo de este tipo sería útil. Tal vez reemplazar esas horribles tabletas que los restaurantes de cadenas colocan en las mesas para que la gente pueda mirar una pantalla. ¡Ahora podría haber tres (o cuatro) de esas pantallas! Pero ese no es el punto de esta patente. Dell nunca podría desarrollar un producto basado en esta tecnología».

Hasta el momento, más allá de la patente, Dell no ha realizado anuncios oficiales sobre el posible dispositivo.