NacionalNoticias

Juez aplaza para noviembre audiencia contra Leonardo Faña

Santo Domingo.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 16 de noviembre la demanda por injuria interpuesta en contra del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El magistrado Vladimir Rosario tomó la decisión para dar oportunidad a que Faña y Peralta lleguen a un acuerdo de conciliación.

Fuentes del proceso dijeron que Faña habría solicitado un plazo de 15 días para reunir documentos, aunque en realidad lo que procura es llegar a un entendimiento con el ministro Peralta.

Las fuentes afirmaron que Faña no ha podido todavía asegurar que cuenta con las pruebas que dice tener contra el funcionario.

Mediante esta demanda, Peralta solicita una condena de dos meses de prisión contra Faña y el pago de ocho millones de pesos como indemnización, con el que se cubrirán los gastos universitarios de estudiantes de escasos recursos de las carreras de agronomía y veterinaria en centros de educación.

En la instancia se acusa a Faña de incurrir en la injuria con los pronunciamientos que hizo en medios de comunicación, donde acusó a Peralta de dirigir una mafia que se dedica a la importación de alimentos.

Comente este artículo

Botón volver arriba