INVI entrega casa a familia afectada por incendio en Cancino Adentro

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó este lunes una vivienda, dentro del programa que ejecuta la institución denominado Techo Digno a Fernanda Severino y su familia, quienes se había quedado sin un hogar producto de un incendio en el sector Cancino Adentro en Santo Domingo Este.

La casa de Fernanda Severino fue construida completamente por el INVI y cuenta con dos habitaciones cocina, sala, comedor, en una terminación de madera, techada en zinc e instalación eléctrica, indica un comunicado de la institución.

“Valió la espera, ya tengo mi casa y la tengo como nueva”, manifestó Fernanda Severino, al recibir sus llaves y su certificado de la vivienda.

En ese orden, Franklin Pacheco, gerente Social del INVI, resaltó el compromiso de la institución de dar cumplimiento a las políticas de vivienda del Gobierno del presidente Danilo Medina que buscan dotar de un Techo Digno y seguro a cada familia dominicana.

“Estamos aquí cumpliendo una promesa que hizo nuestro director general Mayobanex Escoto a esta familia, quienes fueron afectados de un incendio”, afirmó Pacheco.

La entrega fue encabezada por Abraham Martínez en representación del director general Mayobanex Escoto, junto a Franklin Pacheco, gerente Social; Guillermo Candelario, encargado de Mejoramiento Social del INVI.

Mediante el acto estuvieron presentes, además, la dirigente comunitaria y subdirectora de Comunidad Digna Contra la Pobreza del municipio Santo Domingo Este, Francisca Brito y el periodista Darwin Féliz.