Imparten capacitación para control de enfermedades de transmisión sexual

Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) capacitarán a más de 50 mil jóvenes acerca del control y atención del VIH y enfermedades de transmisión sexual. Además, del embarazo en adolescentes.

Según informan, lo harán a través del conocimiento de su condición serológica y con la incorporación de hábitos de vida saludables a jóvenes de 15 zonas del país.

Además promoverán conductas y actitudes para prevenir a través de actividades de comunicación para cambiar el comportamiento.
Las provincias en las que se pondrá en marcha son Duarte, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Hato Mayo, Valverde, Montecristi, La Altagracia, Santiago, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con ambas entidades los jóvenes serán orientados en las Casas de la Juventud y la iniciativa también formará parte del proyecto “Hablemos de todo RD”, que el MJ pondrá en marcha el próximo mes de febrero.

Con ese propósito, Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, y Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (Conavihsida), suscribieron un acuerdo.

Según explica el director del consejo “uno de los éxitos del Gobierno es involucrar a las sociedades de todo tipo a trabajar por la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Hemos logrado avanzar y esperamos seguir haciéndolo con estos acuerdos”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.