Huelga médica se cumple con normalidad; galenos no asisten a hospitales

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano –CMD-, cumple con normalidad su 6to llamado a huelga llevado a cabo en este mes, donde la presencia de los galenos ha sido mínima en los distintos hospitales del país.

Aunque los paros de labores médicos se realizaron tradicionalmente de manera presencial, hoy la presencia de los profesionales de la Salud fue mínima en los centros en el primer día de una huelga de 48 horas convocada por el CMD.

En esta sexta huelga que retrasa el gremio por seis semanas consecutiva, la presencia de  pacientes en las áreas de consulta también es reducida, mientras aumenta la demanda en el área de emergencia.

Durante la mañana de este jueves ningún médico se encontraba en la parte central de los hospitales, por lo que algunos directores entre ellos el del Darío Contreras, doctor José Aponte, calificó el movimiento como un largo asueto de los médicos.

Lamentó que esto esté ocurriendo ya que atrasa todos los servicios. Recordó que el próximo lunes es festivo, y eso unido a estos días de huelga complica aún más la situación de los pacientes que reciben atención en los hospitales.