Hoy se cumple un año de la muerte del periodista César Medina

SANTO DOMINGO.- El periodista y viceministro de Política Exterior Bilateral, César Medina, falleció hace un año tras padecer desde el 2017 de cáncer hepático, situación que lo llevó a recibir tratamiento médico en Estados Unidos.

Quién fue. Nació el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal, fue declarado como César Augusto Medina Abreu.

Estudió Comunicación Social, además de una maestría en Planificación de la Comunicación.

Ejerció durante casi 50 años el periodismo, fue editor fundador del periódico matutino Hoy, del vespertino Última Hora; reportero y autor de la columna “Fuera de Cámara” del periódico Listín Diario.

Inició su carrera diplomática en el 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el mismo cargo ante el Reino de España. De 2014 a 2016 fue embajador en Panamá.

Fungió como director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura y viceministro de Política Exterior Bilateral.

También se destacó como “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana y la condecoración con la Orden al Mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Además ha sido declarado en tres ocasiones “Hijo distinguido y meritorio” de la provincia San Cristóbal, indistintamente por los tres partidos políticos mayoritarios.

A través de un comunicado, Medina informó en octubre del 2017 a la población sobre su estado de salud, al tiempo que pidió una cadena de oración por su recuperación.

Comparte esta noticia con tus contactos.