Hospital de Mata Hambre aumenta horas de consultas

Santo Domingo.- El Hospital Municipal de Mata Hambre (HMMH) extendió el horario de consulta  a todos sus pacientes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche,  con el fin de  ampliar la cobertura y brindar  una adecuada atención a sus problemas de salud.

Al dejar abierto el nuevo horario que promueve el Servicio Nacional de Salud, el director del centro, Raúl Fontana Sánchez, informó que el hospital dispone de servicios de consultas, odontología, laboratorio, sonografía, emergencias y toma de muestras de papanicolau, entre otros.

Expresó  que con esta modalidad, en la que se extendió de ocho a 12 horas de servicio, se persigue mejorar el acceso a los servicios de salud para la población, ya que muchas personas disponen de poco tiempo para realizarse sus chequeos y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo en cualquier momento sin tener que esperar largas horas para ser atendidos.

Dijo que una madre que, por ejemplo, salga de trabajar a las 6:00 de la tarde, podrá dirigirse al centro a esa hora, realizarse una prueba o consulta médica y media hora más tarde salir satisfecha por las buenas atenciones y el trato recibido, y aclaró que todos los servicios médicos son gratuitos y sin pago de diferencia para los pacientes asegurados.

Señaló que para la realización de esta jornada, los equipos médicos ofrecerán tres turnos de consultas de cuatro horas cada uno, con lo que se garantiza que cada paciente reciba una atención de calidad y con todo el detenimiento requerido para lograr su entera satisfacción.

Fontana Sánchez  aseveró que al extender la jornada de servicio se contribuye a la inclusión social al promover la participación de los sectores más vulnerables en la generación de la salud.

“De ahora en adelante la población no tiene que madrugar para tener una consulta, simplemente va a la hora que puede y siempre tendrá un equipo médico dispuesto a atenderle”, enfatizó.

Concluyó  que el modelo de servicio ofertado por el HMMH está orientado al Primer Nivel de Atención, que es la puerta de entrada al sistema de salud en el país, por lo que se trabaja con una visión orientada a la prevención de las enfermedades y a la promoción de hábitos positivos y un estilo de vida saludable.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.